mitos de los juguetes sexuales

Mitos más comunes sobre los juguetes sexuales

Nosotras promovemos los juguetes sexuales como una herramienta para explorar la sexualidad, así como el placer propio y/o en pareja, pero desafortunadamente, existen muchos mitos sobre ellos que perpetúan estereotipos de género y limitan la libertad sexual de las personas. Muchas veces, hemos escuchado algunos de estos mitos o tabús que se tienen respecto al uso de los juguetes sexuales y te los queremos compartir para irnos quitando de encima todas estas creencias.

1.“Los juguetes sexuales son sólo para personas solteras”.

    Esto sugiere que solo las personas que no tienen parejas sexuales pueden disfrutar de los juguetes sexuales. Cuando, en realidad, pueden ayudar a crear intimidad y mayor conexión dentro de las relaciones sexuales. Además de que ayudan a salir de la rutina, aumentar el placer y la comunicación en pareja, debido a las pláticas hot sobre lo que les gusta y que pueden desarrollar antes, durante y después en torno al uso de estos.

    Soltería

    Es importante reconocer que tu sexualidad y placer son completamente tuyos, y puedes desarrollarlos con o sin pareja.  Aún si tienes con quien disfrutar la caricia puedes seguir explorando tu placer tu solitx, tener citas contigo donde te relajes, pongas musiquita, te masturbes con tu juguete y tengas un momento delicioso contigo misme.  

    2.”Usar juguetes sexuales es peligroso”

    Este es otro de los mitos más comunes que se tienen respecto al uso de juguetes. Obviamente y como en otro tipo de productos de uso corporal, hay juguetes que tienen una pésima cálidad, ya que los materiales con los que están hechos no son seguros para el cuerpo. 

    Peligro

    Y aunque existe una gran desinformación respecto a las medidas que debemos tomar en cuenta para comprar un juguete, uno de los factores más importantes que hay que conocer es cuáles materiales sí son seguros de usar en el cuerpo, como el silicón de grado médico, acero inoxidable, vidrio templado, plástico ABS, etc. 

    Leer cómo elegir mi primer juguete

    Además, la durabilidad y seguridad de estos, también dependerá del cuidado y la limpieza que les des a tus juguetes para evitar infecciones por mal uso. 

    ¿Cómo cuidar mis juguetes sexuales?

    Fuera de estas cuestiones de materiales y limpieza, la realidad es que esta noción de que el uso de juguetes es peligroso nace más de prejuicios sociales que de una realidad, ya que nos hace ver a la exploración del placer desde un lugar de culpa por buscar nuevas formas de amarnos y sentir rico.

    3.“Pierdes sensibilidad con los juguetes”

    Este es un estigma bastante escuchado por algunas de las personas que nos escriben para comprarnos. Aunque es cierto que si te masturbas siempre de la misma forma es posible que ya no sientas igual de rico pues tu cerebro se acostumbra al estímulo, esta situación pasa con o sin juguetes, si siempre te tocas de la misma manera. Por eso nosotras les recomendamos siempre explorar otras zonas o probar diferentes formas de estimularse.

    En ese caso, el problema no es el juguete en sí mismo, sino su forma de uso. Por eso, varia la forma en que usas tus juguetes o exploras tu cuerpo; cambia de lugares, posiciones, sonidos y estimulos en general.

    4.“Te puedes volver adictx a usarlos”

    Aburrido

    Cualquier cosa mal empleada puede generar adicción, pero eso no tiene nada que ver con los juguetes, es importante destacar que es mejor verlos como un complemento de tu vida sexual y no como el centro de tu placer.

    Recuerda que el deseo y el placer se generan en tu cerebro y puedes estimularlo de muchas maneras sin generar dependencia de nada para lograr disfrutar.

    5.“Son para gente que sólo quiere coger”

    Aún existe esta creencia arraigada en la que se piensa que disfrutar y explorar el placer con el uso de juguetes es de gente "promiscua" o enferma.

    Cualquier persona independientemente de la frecuencia con la que sientan deseo sexual tiene derecho a explorar con juguetes si así lo desea. Incluso hay personas asexuales o demisexuales que no se sienten atraídas hacia otras personas todo el tiempo, pero sí tienen deseo sexual y se masturban.

    ¿Las personas demisexuales tienen sexo?

    6.”Los juguetes son solamente para mujeres”

    Este mito es particularmente problemático porque excluye a las personas que no se identifican como mujeres y sugiere que el placer sexual es algo exclusivo de las mujeres, que además “utilizan” para consolarse de no tener a un hombre que tenga sexo con ellas. Y esta manera de pensar es súper heteropatriarcal y falocentrista, es decir, dan por hecho que las mujeres son heterosexuales y que a todas les da placer el pene.

    No necesito un hombre

    En realidad, los juguetes sexuales están disponibles para personas de todas las identidades de género y pueden ser utilizados tanto por individuos como por parejas de cualquier orientación sexual. Además, tienen muchísimas formas, tamaños y funciones diferentes, y no solamente sirven para la penetración.

    ¿Porque no decirle consolador a los juguetes sexuales?

    7.“Los juguetes sexuales son solo para personas con problemas sexuales”

    Es completamente falso, porque como ya hemos mencionado, los juguetes sexuales son una forma fantástica de explorar la sexualidad y el placer propio, incluso para personas que no tienen “problemas sexuales”. Permiten conocer lo que te gusta a traves de la masturbación. Además, que cada uno tiene sus funciones y formas particulares que te abren la puerta a un mundo de posibilidades para estimularte en zonas que no habías experimentado tocar de esa forma.

    enfado

    Si estás buscando un juguete sexual pero te han comentado estas cosas, no te preocupes. Recuerda que cada opinión está cargada de una historia personal y si tú no tienes estos tabús o ideas, y te sientes liste para explorar más de tu placer ¡Anímate! Vas a conocer mucho más sobre ti.

    5 Beneficios de usar juguetes sexuales

    Por una sexualidad más placentera, libre de prejuicios y desinformación ✨

    Ver juguetes sexuales

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.