PREGUNTAS FRECUENTES


Preguntas frecuentes

COMPRAS

¿Necesito crear una cuenta para poder comprar?

No es necesario crear una cuenta para poder realizar tus compras, sin embargo te recomendamos que te registres para hacer el proceso de compra mucho más fácil y rápido, además de que podrás crear tu lista de productos favoritos, acceder al historial de todas tus compras, recibir códigos promocionales, entre otros beneficios.

¿Cómo puedo conocer el estatus de mi compra?  

Recibirás un correo electrónico de confirmación al momento de realizar tu compra. Si no encuentras dicho correo, incluso en tu bandeja de correos no deseados, ponte en contacto con nosotras para gestionarlo lo más rápido posible. Si durante el proceso de compra ingresas tu número de teléfono, recibirás la confirmación tanto por correo como por SMS.

 

MÉTODOS DE PAGO

¿Con qué métodos de pago cuentan?

Puedes realizar tu pago con cualquiera de las siguientes opciones

  • Pay Pal: Para ello se necesita tener una cuenta en Pay Pal www.paypal.com.mx
  • Mercado pago:  Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y AMEX). Funciona para pagos de contado, no hay comisión y tu pago se procesa inmediatamente. También tiene opción de pagos en efectivo a través de OXXO y otros comercios establecidos*.

*Puedes acudir a cualquiera de los siguientes puntos autorizados de pago para realizar el pago en efectivo del monto de tu compra. Algunos puntos: OXXO, Farmacias del Ahorro, 7Eleven, Chedraui, Extra, Circle K. Tu pago en efectivo quedará confirmado en un máximo de 24 horas y así tu paquete podrá seguir su proceso hasta llegar a tus manos.

RECUERDA QUE PUEDES APROVECHAR 3 Y 6 MESES SIN INTERESES PAGANDO CON TARJETA DE CRÉDITO A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE NUESTRAS PASARELAS DE PAGO.

 

¿Es seguro pagar en línea?

¡Totalmente! Tanto nuestra página, como nuestros proveedores de pagos, cumplen con los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico. Para nosotras es indispensable garantizar la seguridad de tus datos personales y tu privacidad, y por eso ofrecemos una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de tratamiento de datos. LUDA nunca tendrá acceso, ni almacenará tus datos bancarios o de tarjetas. Además, todo el proceso de compra está encriptado con certificados SSL (si deseas conocer más al respecto, revisa nuestro Aviso de Privacidad).

 

ENVÍOS

¿Cómo funciona el envío?

Una vez que realices tu pago, recibirás un correo de confirmación de tu pedido y en un lapso no mayor a 48 horas recibirás el número de rastreo de la paquetería para que puedas dar seguimiento a tu pedido y conocer la fecha estimada de llegada a tu casa. 

El tiempo de envío es de 1 a 3 días hábiles (en el caso de vivir en una zona extendida el tiempo puede variar hasta 7 días hábiles)*

El costo de nuestros envíos es de $150.00 MXN y contamos con envío GRATIS en compras mayores a $1,000.00 MXN.

 

IMPORTANTE:

Ten en cuenta que estos plazos de entrega cuentan a partir de que tu pedido sale de nuestro almacén. El tiempo de procesamiento de los pedidos es de hasta 24 horas laborables. Los plazos de entrega pueden verse alterados por días feriados, temporadas altas (como Navidad), o debido a causas ajenas a nosotras. En ningún caso los plazos indicados son una garantía de entrega.

 

 ¿Envían a todo México?

Hacemos envíos a toda la República mexicana para que recibas nuestros productos hasta la puerta de tu casa. Existen algunos códigos postales donde las mensajerías no tienen cobertura regular y los tiempos de entrega son más amplios (zonas extendidas). En caso de que tu ciudad tenga esta situación, nosotras te lo notificaremos y te informaremos el día estimado en que llegará tu pedido.

 

¿El envío es discreto?

Todos nuestros envíos son 100% discretos. Recibirás una caja de cartón sin logos ni información de su contenido, con el nombre de un remitente genérico.

 

¿Puedo cambiar la dirección a la que quiero que llegue mi pedido?

Los cambios de domicilio se pueden realizar siempre y cuando el paquete no haya salido a ruta, contactándonos lo más pronto posible por correo o Whatsapp. Si el paquete ya está en ruta y quieres cambiar el destino final de entrega, se deberá solicitar una devolución a la Ciudad de origen y una vez que el paquete regrese a nuestras oficinas, será necesario que pagues una nueva guía y nos indiques el nuevo domicilio al que deseas que lleguen tus productos.

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

¿Cómo puedo rastrear mi paquete?

Te llegará un correo donde se te informará que tu pedido está en ruta. Ahí mismo te proporcionaremos toda la información de la paquetería que realizará el servicio y el número de guía para que puedas dar seguimiento a tu pedido y conocer la fecha estimada de entrega.

 

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega mi pedido?

El repartidor te dejará una notificación con el aviso de entrega. El servicio de mensajería realizará un segundo intento de entrega. Si vencieron los dos intentos de entrega para los envíos estándar, tu paquete quedará en “OCURRE” por un plazo de 5 días naturales para que lo recojas en las oficinas de la paquetería. Una vez pasados los 5 días, en caso de no recoger tu paquete el pedido será devuelto a nuestras oficinas y deberás solicitar un nuevo envío, el cual será cobrado en su precio regular $150.00 MX.

¿Puedo recoger yo el paquete?

Si se te hace más fácil, podemos enviar tu pedido a la oficina de la mensajería más cercana a la dirección de envío que has puesto al hacer la compra. Para ello, te pedimos que en cuanto realices el pago te comuniques con nosotras por email o Whatsapp, facilitándonos tu número de pedido e indicándonos que quieres que tu pedido sea “OCURRE”; de esta manera te indicaremos por email el día que llegará y la dirección de la paquetería más cercana a ti, para que puedas pasar a recoger tu pedido. Toma en cuenta que dispones de 5 días naturales para recoger el paquete; en caso de que pasen dichos días tu pedido será devuelto a nuestras oficinas y deberás pedir un nuevo envío, el cual será cobrado a precio regular de $150.00 MX.

En el caso de Guadalajara, puedes ponerte en contacto con nosotras al realizar tu compra para ponernos de acuerdo sobre dónde puedes recoger tu pedido.

 

 ¿Qué hago si mi paquete llega golpeado o abierto?

El daño tiene que ser notificado por la cliente al momento de recibir el paquete, tanto a LUDA como a la empresa de mensajería, pues de lo contrario la empresa de mensajería da por bien entregado el paquete y no se responsabiliza del daño. Debes conservar el empaque hasta que el trámite de reclamación concluya (aproximadamente un plazo de 7 días), ya que la empresa de mensajería puede requerirla para su inspección. Para dar de alta la incidencia:

  1. Asegúrate que queda la reclamación por producto dañado y/o violado reflejado en el documento de la mensajería donde se la firma la recepción del paquete.
  2. Revisa que no falta ningún producto y que funcionen correctamente.
  3. Envía un email a  hola@ludaa.mx  en el asunto o referencia pon “INCIDENCIA ENVÍO” con una imagen de la caja del producto del exterior y otra del interior, junto con el número de pedido, una breve explicación de lo sucedido y producto faltante si fuera el caso.
  4. Si el producto no funciona correctamente menciónalo en el mismo email.
  5. Una vez recibida la comunicación y validada la información, nos contactaremos contigo para hacer la recolección del producto y proceder con la reposición.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Puedo cambiar un producto?

No se aceptan cambios de productos de uso personal, como son copas menstruales, juguetes, cremas, gel, lubricantes, perfumes, aceites.

Únicamente hacemos reposición (cambiamos tu producto por uno igual) en el caso de los juguetes electrónicos, por defecto de fábrica o por golpe ocasionado por la paquetería (en caso de que esto ocurra, es indispensable que nos avises en cuanto te llegue el paquete dañado). 

 

¿Los productos tienen garantía?

Los juguetes electrónicos tienen diferentes garantías por defecto de fábrica, variando el tiempo según la marca. Fallas por maltrato o uso inadecuado del producto no son causa de reposición. 

 

- LELO: 1 año de garantía con LUDA, con reposición por defecto de fábrica, presentando tu comprobante de compra.

10 años de garantía de calidad directo con LELO: Si tu producto presentara algún problema dentro de los primeros 10 años, tendrás un 50% de descuento en la compra de otro producto de la misma marca (para ello es importante que al adquirir tu juguete registres el código de garantía que viene en la cajita).

 

- DAME: 3 años de garantía con LUDA, con reposición por defecto de fábrica, presentando tu comprobante de compra.  

 

- SVAKOM: 1 año de garantía con LUDA, con reposición por defecto de fábrica, presentando tu comprobante de compra.

10 años de garantía de calidad directo con SVAKOM: Si tu producto presentara algún problema dentro de los primeros 10 años, tendrás un 50% de descuento en la compra de otro producto de la misma marca.

 

- SATISFYER: 1 mes de garantía con LUDA, con reposición por defecto de fábrica, presentando tu comprobante de compra. Y 10 años directo con el fabricante. 

 

- BSWISH: 3 meses de garantía con LUDA, con reposición por defecto de fábrica, presentando tu comprobante de compra.

 

Te recomendamos leer el manual de uso de tu producto para conocer su funcionamiento y cuidados. Para hacer válida cualquier garantía es necesario que conserves el empaque original y todos sus aditamentos, tal y como los recibiste.

 

¿Qué hago en caso de falla de producto?

Primero que nada, lee detenidamente las instrucciones del producto para asegurarte de usarlo correctamente, ya que cada producto puede funcionar de manera diferente. En el caso de productos con pilas, asegúrate de quitar el plástico de seguridad (algunos lo tienen) y probar con unas pilas nuevas y de buena calidad y respetando siempre la polaridad indicada en el producto. En el caso de productos con batería prueba el cargador en más de una toma de corriente.

No intentes forzar el producto para que funcione, o para que cierre bien en caso de tener una tapa, ya que éste podría romperse. Cualquier manipulación o uso indebido anula la garantía sobre el producto.

En caso de que el problema persista, envíanos un correo a hola@ludaa.mx explicándonos brevemente el problema, poniendo GARANTÍA PRODUCTO en el asunto. Revisaremos tu caso y en caso de que aplique, te daremos las instrucciones a seguir para que nos envíes el producto para su revisión.

Las opciones que ofrecemos en garantía por defecto de fábrica son: Reemplazo del producto por uno igual o, en caso de que el producto se encuentre agotado en la tienda, te ofreceremos el producto más parecido a cambio, o bien crédito equivalente a tu favor para comprar cualquier otro producto de nuestra tienda.

   

¿Qué hago si me llegó un producto equivocado o el pedido llegó incompleto?

Para gestionar tu solicitud, es indispensable que nos notifiques del error inmediatamente, enviando un email a hola@ludaa.mx poniendo en el asunto “INCIDENCIA PRODUCTO” junto con la fotografía del contenido de pedido, especificando el número de pedido, y explicando brevemente qué producto es erróneo y/o cuál es el faltante.

 

PRODUCTOS

¿Son seguros para el cuerpo?

Todos nuestros juguetes eróticos han sido seleccionados para garantizarte lo mejor. Sus materiales (la mayoría de silicona es de grado médico) son 100% seguros para tu cuerpo y cuentan con las certificaciones de calidad.

 

¿Cómo se utilizan?

Cada producto tiene sus propias instrucciones para que sepas cómo utilizarlos adecuadamente. Si tienes dudas o preguntas acerca del funcionamiento de los productos, por favor contáctanos y haremos todo lo posible para contestar antes de 24 horas.

En el caso de los juguetes que requieren baterías, es importante retirarlas después de usarlo, pues en caso de que éstas caduquen pueden derramar un líquido y dañar el juguete.

 

¿Cómo se limpian los juguetes?

Es importante limpiar tus juguetes antes y después de usarlos. Puedes usar un limpiador de juguetes (disponible en nuestra tienda) o usar agua y jabón neutro. Evita usar jabones "íntimos" o perfumados, pues pueden tener algún químico que dañe el material. Nunca uses cloro ni hiervas tus juguetes para limpiarlos. Si tu juguete funciona con baterías, es preferible que se las quites antes de lavarlo.

 

¿Cómo elijo el adecuado para mí?

Si no sabes muy bien qué producto comprar, puedes escribirnos por Whatsapp o Instagram y te acompañaremos en todo el proceso de compra, haciéndote recomendaciones según tus intereses e inquietudes :) También puedes leer nuestras entradas del blog (Ludateca) donde les brindamos más información de los productos.