cómo hacer masturbacion femenina

Cómo motivar las ganas de masturbarte

Amix, te ha pasado que...

👉 ¿intentas practicar la masturbación pero no encuentras la motivación o la forma de iniciar?

👉¿escuchas de la masturbación femenina y no te sientes del todo atraída a llevarlo a la práctica?

👉¿quisieras tener más interés en masturbarte pero en la práctica no sucede?

masturbacion femenina

 

Escribimos este blog para compartirte algunas formas en las que pudieras ahondar un poquito más en este tema, si es algo que te inquieta o te has cuestionado. 

Primero que nada y antes de empezar con las recomendaciones 👇quiero dejar bien en claro que: 

🦋1.Las ganas o el deseo que puedas tener por masturbarte siempre es fluctuante y está bien.

Los niveles de deseo cambian a lo largo de nuestros ciclo menstrual ovulatorio, también cambia en función de lo que estemos pasando en nuestra vida, las preocupaciones, estrés, momentos de felicidad y paz, etc.

🦋2.Cada quien tiene sus ritmos y necesidades y también está bien.

No a todas nos gusta masturbarnos todos los días, o una vez por semana o una vez al mes, acá de lo que se trata es que nos midamos con nuestra propias reglas y también que nos sepamos cambiantes incluso en nuestros propios estándares, como lo mencionamos en el punto anterior. 

 

Y bueno, una vez aclarados esto y tomándolo en cuenta en cada punto que acá te comparta, pasemos a las recomendaciones, ¿Cómo puedo motivarme más en esta práctica de la masturbación femenina? 

 

1. Escárbale un poquito en tus necesidades e ideas en torno a la masturbación femenina y más en especifico a ti masturbándote🧐. 

Puedes empezar respondiendo las siguientes preguntas en un ratito que te des con un buen té o cafecito y una libreta para que vayas escribiendo lo que piensas. 

🎆-¿Qué es lo que te motiva a incrementar las ganas de masturbarte? ¿Por qué quieres buscar más ganas de masturbarte?
(Si es por algo personal o presión social y ahonda un poco más en eso).


🎆¿Por qué crees que el deseo que tienes de masturbarte no es suficiente?


🎆¿Por qué crees que no fluyes con la masturbación?, ¿Cuáles han sido los impedimentos para que lo hagas o qué es lo que no te deja hacerlo? (Por ejemplo prejuicios, tu estado emocional, tu estado corporal, el espacio en el que estás)

🎆¿Qué sientes o piensas al imaginarte como una mujer excitada o que busca el placer?

🎆¿Cuál sería tu objetivo o con qué crees que estarías bien contigo misma respecto a este tema?

Escribe las respuestas a mano, déjate abrir y escarba en lo que salga... El objetivo no es que lo tengas solucionado, sino visibilizar y poner en palabras lo que está pasando por tu cabeza. 

 

2. Ve a tu cuerpo💆‍♀️, acércate a tus sensaciones y autoexplora ese campo. 

Ya que respondiste a las reflexiones anteriores busca en tu cuerpo, pregúntale qué siente con la estimulación, escúchalo sin presión ni juicio siguiendo las siguientes indicaciones: 

✨ Prepara un espacio de tu casa donde te sientas cómodx y en privacidad para darte un tiempo de amamacho, puedes poner velitas, prender un incienso o lo que sea que te conecte con el espacio y te dé paz. 

 ✨ Siéntate o acuéstate como sea que te sientas más cómodx, pon música que te inspire a estar tranquilx y darte un tiempo para ti. 

✨ Empieza a darte cariños, caricias e identifica cómo responde tu cuerpo y que es lo que te dices al tener esa respuesta, te recomiendo que lo hagas en todo el cuerpo menos en la zona genital.

✨ No le des muchas vueltas y sigue dándote caricias donde se te antoje.

✨ Identifica qué te gusta y que no, prueba cosas diferentes (con tus dedos, uñas, yemas, la vibración de un juguete (un juguete de los que vendemos nosotras por ejemplo), una pluma, una cobija, un peluche, etc).

✨ No te presiones a sentir placer, sólo siente lo que sea que te genere la estimulación, piénsalo como un auto-amamacho.

El objetivo de esta práctica es que te des el espacio para darte amor como sea que lo estés queriendo expresar, si en algún momento prefieres empezar a estimular zona genital lo puedes hacer, pero no te presiones a llegar ahí, que sea porque estás sintiéndolo rico y no porque pienses que eso es lo que sigue. 

 

Masturbación femenina

3. Cultiva tu deseo.

El deseo no es un botón que de repente se enciende, es un estado que se cultiva, se alimenta y promueve en tu día a día, acá te compartimos algunos tips de como alimentar ese estado, sólo nunca olvides los dos puntos que mencionamos al principio, puede depender de varios factores y el punto no es que todo el día ni todos los días estés con el deseo a tope, ni siquiera es algo sostenible, la velda🤷‍♀️. 

❤️‍🔥 Aliméntalo con fantasías pueden ser sólo imágenes o historias que crees en tu cabeza o complementarlo con herramientas externas como pornografía ética, relatos eróticos leídos o en audio y lo que sea que se te ocurra para promoverlo.

  

masturbacion femenina
masturbacion femenina


❤️‍🔥 Reflexiona sobre lo que piensas de tu deseo o de lo que te prende.
❤️‍🔥 Lee sobre técnicas de masturbación e identifica cuáles encienden tu deseo al leerlas e imaginarlas (síguenos en Instagram acá para ver algunas recomendaciones) 
❤️‍🔥 Busca juguetes sexuales, investiga qué hacen y cuáles te llaman más la atención.

masturbacion femenina

 

4. Busca tu bienestar general.


Identifica si te hace falta algo para sentirte bien contigo y con tu cuerpo:

🙌 ¿Estas estresada?
🙌 ¿Te sientes cansada?
🙌 ¿Sientes estancamiento en tu vida?
🙌 ¿No te sientes cómoda con tu cuerpo?
🙌 ¿Tienes algún malestar físico?

Si algo de esto o cualquier otra cosa impide que te sientas bien, esto podría estar difuminando las ganas de quererte dar placer, y puede ser un buen punto para empezar a reflexionar y trabajar.


Amix, estos fueron sólo unos puntos a tomar en cuenta, si bien son de los más importantes al final tú eres tu mejor guía, busca en los que más te resuenen y si no encuentras el camino también recuerda que para eso estamos otras personas especializadas que te podemos ayudar, puedes buscar espacios donde puedas seguir cultivando el trabajo erótico y personal, talleres, terapia, seguir cuentas donde se habla de placer femenino, círculos de mujeres, etc.

masturbacion de la mujer
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.