Sabemos que empezar a tener un acercamiento con la estimulación del clítoris puede llegar a ser intimidante o abrumador, sobre todo si has identificado que tocar directo a tu clítoris puede llegar a ser demasiado.
Primero que nada amix, queremos aclarar que ya de por sí, el clit tiene un montón de terminaciones nerviosas y, por lo tanto, evidentemente llega a ser algo sensible. Como en todo, depende de cada persona, pero sabemos que algunas mujeres perciben más sensibilidad que otras.
Es por esto, que queremos compartirte algunas recomendaciones para que puedas estimularte de forma sutil y placentera, ya sea usando juguetes sexuales o estimulando con tus manos, para que te inicies poco a poco y que así las sensaciones no sean abrumadoras...
1. Usa lubricante:
Esto reduce la fricción entre tu piel y el juguete o los dedos, provocando que las sensaciones se distribuyan mejor por toda el área de la vulva. También facilita que todo fluya si quieres intentar la estimulación con penetración.
2. Crea una barrera para que la estimulación sea indirecta:
Puedes usar el juguete o estimular con tus dedos por encima de tus calzones, las sábanas o alguna colcha o almohada si quieres algo más acolchonado. Se siente súper rico y tener tela de por medio ayuda a reducir la intensidad de las sensaciones.
3. Intercálalo con otros estímulos:
Si se trata de un juguete enciéndelo por momentos, luego estimula la zona con el juguete apagado o cámbialo por tus dedos (o los de alguien más).
4. Inicia estimulando otras zonas:
Estimular tus pechos, entre pierna, abdomen… etc. Zonas que te harán sentir rico pero que no son tan sensibles. Así también, empiezas calentando motores, preparas a tu cuerpo para poco a poco ir recibiendo estímulos más intensos.
5. Prueba con juguetes suaves y gentiles:
Hay una gran variedad de juguetes que puedes usar si eres muy sensible, nosotras recomendamos a Cici (te dejamos por acá un videíto para que lo conozcas mejor) 👇🏽👇🏽👇🏽
o a Pom (puedes verlo en acción en el siguiente video) 👇🏽👇🏽👇🏽
Ambos son deliciosos en sus vibraciones más leves y pueden ir subiendo de nivel progresivamente conforme te sientas cómodx.
Esperamos que estos tips te sirvan, y ahora te toca a ti, cuéntanos ¿Qué otras cosas te han funcionado para empezar poco a poco con la estimulación de tu clítoris ya sea con juguetes o manos?