Bolas chinas cómo se usan

Bolas chinas ¿Cómo se usan?

¿Sabías que tenemos varios músculos alrededor de nuestra vagina que además de sostenerla están relacionados con nuestro placer? Estos músculos son lo que se conoce como "suelo pélvico", y su estructura sostiene todos nuestros órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto). 

Quizás los has sentido antes, pues éstos se suelen contraer cuando experimentamos un orgasmo o cuando queremos aguantarnos las ganas de hacer pipí. 

 

¿Por qué es importante cuidar de nuestro suelo pélvico? 

A veces no les prestamos la atención que se merecen pero, como todos los músculos, para mantenerlos al cien necesitamos ejercitarlos. Si no lo hacemos, podemos presentar algunas disfunciones (entre ellas la incontinencia urinaria) y esto puede influir negativamente en nuestra calidad de vida y en nuestro erotismo, ya que un suelo pélvico sano favorece orgasmos más intensos y prolongados, así como una mejor lubricación

¿Cómo funcionan las bolitas chinas?

Las Bolas Chinas o bolas de Ben Wa son pesas formadas por una o dos bolas unidas por un cordón que se introducen en la vagina y sirven para ejercitar los músculos del suelo pélvico. Son ideales tanto para el ejercicio diario como para la recuperación posparto.

Al interior de ellas se encuentra un balín de metal que se mueve cuando realizas actividades como caminar, trotar o bailar, haciendo que los músculos se contraigan de forma involuntaria, lo cual ayuda a fortalecerlos de forma sencilla y adecuándolo a tu rutina diaria. 

Bolas chinas para suelo pélvico

¡Conoce a Nova!

NOVA es nuestro kit de bolitas chinas. Con un diseño ergonómico y material seguro para tu cuerpo, cuenta con 3 pesos (49, 75 y 95 gramos) y medidas diferentes que te ayudan a fortalecer tu suelo pélvico de forma progresiva y según tus necesidades.

Set bolas chinas

Instrucciones de uso.

1. Para colocarlas fácilmente en tu vagina, usa lubricante a base de agua.
2. Apóyate en una silla o en el sofá, abre las piernas para relajar tu vagina y empuja la bolita lentamente hacia adentro. Para muchas personas es más fácil colocarla de pie con una pierna levantada.
3. Después de colocarlas, mantente en movimiento para que hagan su trabajo (puedes caminar, trotar, bailar, etc). 
4. Retíralas en la misma posición que las colocaste, tirando suevamente del cordón.
5. Limpia tus bolitas antes y después de usarlas, con agua y jabón neutro, o bien con un limpiador de juguetes. Déjalas secar y posteriormente guárdalas en un lugar fresco y seco.

*Importante: Encuentra la rutina que mejor se adapte a ti de la mano con tu fisioterapeuta de suelo pélvico de confianza, utilizando las bolitas en el tiempo y peso que te sugiera (para ello se necesita hacer una valoración previa).

Aquí te recomendamos algunas cuentas de fisioterapeutas que podrían asesorarte: 

@fisiofem.as

@pelvikinesiamx

 

Uso de las bolitas con fines eróticos.

En Luda amamos la experimentación y versatilidad en el uso de nuestros productos.

Al ser diseñadas con silicona médica, suave y segura para tu cuerpo, y con medidas adecuadas para ser introducidas con facilidad, puedes usar tus bolitas chinas para explorar nuevas formas de placer. 

Te recomendamos mucho jugar con ellas introduciéndolas en tu vagina y luego hacer el movimiento de jalar suavemente el cordón hacia afuera, apretando tus músculos para impedir que salgan. Esto, además de ayudarte a ser más consciente del funcionamiento de tus músculos (cómo los aprietas y sueltas), puede darte una experiencia súper placentera.

También puedes introducir una de las bolitas dobles, mientras dejas la otra por fuera y juegas con la sensación de sentir que está entrando. Recuerda que la entrada vaginal tiene muchas terminaciones nerviosas (más que en su interior), por eso se puede sentir muy bien el momento justo en el que está entrando).

 

Contraindicaciones.

No utilices las bolitas chinas sí:

- Tienes vaginitis, vulvodinia o tuviste un parto/aborto hace menos de 30 días.

- Durante el embarazo ni periodo menstrual.

*Si presentas algún malestar tras su uso, suspende y consulta con tu médico o fisioterapeuta. 

Ver bolas chinas

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.