Nosotras

luda quiénes somos 

¡Hooli!

Bienvenidas a nuestra página! Somos Maryfer y Paula, fundadoras de LUDA 💜

Este proyecto es una fusión de experiencias, sueños e intereses de ambas y por eso les queremos platicar un poquito de nuestra historia. ¡Ahí va!

Nos conocimos en la universidad, estudiando la licenciatura en Psicología y un día nos encontramos en la calle y nos dimos cuenta que éramos vecinas, así que empezamos a irnos juntas a clases de 7 am para sentirnos más seguras. Yo (Maryfer) era nueva en la ciudad y al no tener a mi familia cerca, mis amigas, incluida Pau, se volvieron mi lugar seguro. Desde que nos hicimos amigas, nos hemos acompañado en procesos personales intensos pero también divertidos (curiosamente muy relacionados con los temas a los que ahora se dedica LUDA).

Aunque ambas somos súper distintas y nuestras familias son de ideas totalmente opuestas (una muy conservadora y otra no tanto), más allá del cariño que nos teníamos, ambas sentimos la complicidad y confianza de hablar sobre sexualidad con mucha naturalidad y apertura. Al darnos cuenta de que vivirnos en un cuerpo de mujer hacía de nuestra experiencia con la sexualidad y el placer algo negado, y poco explorado, también nos acompañamos en nuestras búsquedas y exploración de temas de género y feminismo.

Luda surge con la idea de ser un proyecto educativo y de acompañamiento entre mujeres que quieren conocer y disfrutar su sexualidad de forma plena, dejando fuera los tabúes y prejuicios.

Porque creemos que otra forma de vivir la sexualidad es posible y porque urgen espacios donde podamos hablar de forma libre y abierta sobre nuestras dudas y experiencias, decidimos crear un espacio amigable y cercano, pensado por y para mujeres, que ve la sexualidad como algo totalmente natural y que además promueve el placer y cuidado femenino.

En los diferentes espacios en los que nos pueden encontrar (talleres, redes sociales, blog, etc) hablamos de sexualidad desde una mirada positiva y comprensiva a los procesos de cada una, promovemos la masturbación y el conocimiento de nuestro cuerpo, así como otras actividades que nos ayuden a descubrir nuestras posibilidades de placer, reconociendo la diversidad en gustos y haciendo uso de diferentes herramientas como lo son los juguetes sexuales.

¡Estamos súper felices de acompañarlas y esperamos que disfruten este espacio y su riqueza tanto como nosotras!