¿Combinar sexo y marihuana aumenta el placer? Consejos desde mi experiencia

Existe mucha desinformación y sobre todo investigaciones poco concluyentes sobre los beneficios de la marihuana al tener sexo. Al seguir siendo de uso ilegal, y un tema lleno de tabús, la investigación científica es muy poca. 

Mucho se habla sobre sus efectos negativos, como lo puede ser la baja de deseo sexual en personas con pene, alteración en la atención, menor capacidad de tomar decisiones o incluso ansiedad. Mientras de los efectos positivos se destaca que lxs consumidorxs pueden llegar a sentir relajación, algo de euforia, aumento del deseo y sensaciones mucho más intensas.

También hay estudios estadísticos y de autopercepción en dónde se reporta que estos efectos positivos tienden a presentarse más en personas con vulva, permitiéndoles tener orgasmos más largos y respuestas sexuales más placenteras.

A Black Lady Sketch Show

A pesar de la falta de estudios que demuestren si su uso con fines sexuales es positivo o negativo, en su mayoría concuerdan en que el efecto del cannabis durante el sexo dependerá de la experiencia individual de cada persona con su consumo. 

Por esto, te quiero compartir mi experiencia y darte algunos consejos que me hubiera gustado leer o escuchar por ahí para explorar esta práctica sexual. 

Mi experiencia combianando sexo y cannabis

La primera vez que lo hice fue hace unos años con mi pareja de aquel entonces, estábamos buscando nuevas experiencias.  Yo sólo había probado la marihuana un par de veces, de las cuales una fue de manera comestible y tuve un viaje terrible, así que no tenía gran interés ni información sobre un consumo seguro o ideal para mí en ese momento.  

Kat Euphoria


Entonces me invitó a fumar para después tener relaciones, y dado su experiencia y la confianza que le tenía, acepté. Obviamente, la búsqueda de sensaciones diferentes en el sexo siempre es un factor de motivación, además de esa complicidad que puedes generar en pareja, que sin duda aumenta la intimidad.

Aún así, recuerdo que me sentía nerviosa por lo que fuera a pasar (recordemos mi mala experiencia anterior de consumo), así que después de fumar esperamos un rato para ver qué efecto tenía en mí. Al principio pusimos música mientras platicábamos y yo estaba muy distraída escuchando la música y no pude concentrarme en lo que él me decía, así que le pedí que simplemente disfrutáramos de las canciones un rato.

Una vez que me relajé un poco, comenzamos la acción, y honestamente, no logré conectar mucho con el momento ni con el placer que podría sentir. Sí recuerdo tener sensaciones más intensas, sobre todo de las caricias, pero el hecho de que yo estuviera pensando mucho en estar presente con mi cuerpo, hizo que realmente no disfrutara y me sintiera frustrada por no estarla pasando bien, como me lo habían vendido.

shit happens

Años después, ya había consumido más veces por lo que ya conocía más cómo mi cuerpo procesaba la marihuana y lo hice con mi pareja en turno, con quien fumé de manera recreativa y las cosas se fueron dando. Esa fue una experiencia completamente diferente a la que tuve antes, estoy segura de que fue así porque me sentía mucho más segura en el momento y no pensé tanto en TENER QUE disfrutar. No sólo pude sentir de una forma más deliciosa las caricias, sino también los besos, los detalles, la forma en la que fluía la comunicación y mi respiración, eran mejores.

Euphoria Fuegos Artificiales

A partir de ahí se volvió algo común dentro de mis prácticas sexuales y aunque éstas no siempre fueron las más placenterasaprendí mucho de ellas. Por esto, quiero compartirte algunos tips y precauciones que debes tomar en cuenta si quieres consumir cannabis y realizar cualquier práctica sexual.

Tips y precauciones para combinar el cannabis y el sexo

Infórmate 

Hay diversas variantes del cannabis y cada una de ellas tiene un efecto diferente, eso sin contar con que cada persona lo procesa de forma única. Por un lado existen las sativas que, en resumen, provocan sensaciones de euforia o activación física y mental general. Mientras que también existen variantes índicas que son más relajantes o bien, algunas híbridas de generan una combinación de estas.

Éste es un mundo de posibilidades, que si piensas probar es importante que conozcas qué tipo de sensaciones buscas durante el sexo. Si tiendes a ponerte nerviosx, puedes buscar alguna opción relajante, o si quieres algo más intenso, quizá algo que te ponga más risueño y activo sea para ti.

that 70s show


Además de fumarlo o comerlo, existen un montón de opciones y formas de consumirlo  Por ejemplo, actualmente los productos de CBD (cannabidiol), también son muy utilizados para aumentar el deseo sexual, tener experiencias más placenteras y reducir el estrés. Existen tinturas, lubricantes, supositorios, aceites y más formatos que al ser productos especializados, tienen dosis más controladas para efectos ricos. En nuestra LUDATECA tenemos un blog súper completo dónde puedes aprender más de este formato de consumo.

Sexualidad y Cannabis

Conócete

Una vez que sepas qué tipo de sensaciones te gustaría experimentar y el tipo de cannabis que quieres probar, ten una sesión para consumir fuera del contexto sexual y pon atención a lo que te hace sentir, qué cantidad probaste para sentirte así, si te agrada la experiencia o no. 

Lisa Simpson high


Saber esto, te ayudará a que sepas los efectos que tiene en ti y descubrir si te gustaría o no intentarlo en tus prácticas sexuales. Si no tienes un buen viaje, no sientes mucho la diferencia o simplemente no te gustó, quizá no es para ti y está bien.  

Consumas de manera habitual o no, es importante aprender a diferenciar tus emociones y estados de ánimo para que consumir y por ende, tener sexo bajo sus efectos, no sean algo desagradable para ti. Esto no quiere decir que la marihuana haga cambiar por completo nuestros estados de ánimo, en mi experiencia, si estás triste o ansiosx, lo intensifica y por el contrario, si tienes deseo sexual o muy buen humor también sentirás más eso, todo está en conocerse.

Comienza masturbándote

Muchas veces los factores externos, como estar con otra persona puede ser contraproducente por los nervios o falta de experiencia. Por eso, te recomiendo comenzar teniendo una cita contigo mismx y masturbarte después de consumir.

caricias

Trata de desconectarte del mundo y procura descubrir en tu cuerpo lo que siente mientras lo tocas. Juega con estímulos diferentes, como frío y calor, juguetes, los sonidos de tu respiración agitándose, etc. Este debe ser un proceso de autoconocimiento personal, para que al querer compartir esas sensaciones con alguien más, sepas cómo reacciona tu mente ante esta planta.

Menos es más

Lo mejor que puedes hacer es comenzar poco a poco, el consumo en exceso o pasarte de la cantidad adecuada para ti, puede llevarte a una experiencia desagradable y un mal viaje.

breakfast club smoking

Ya sea solx o en compañía, es mejor probar con una cantidad pequeña (en el formato que sea) e ir viendo conforme la marcha, qué tanto te hace efecto y si sientes rico así o saber si quieres consumir un poco más o no.

No generes dependencia

give it to me

A todxs nos gusta sentir rico en el sexo, por lo que si te agrada la experiencia con la marihuana o cualquier otra sustancia, es muy probable que quieras intentarlo más veces y eso está bien. Lo importante es no convertir a la marihuana en un "requisito" para poder tener sexo. Es decir, que no deposites en la planta toda tu capacidad de disfrutar.

Para muchas personas, la marihuana es un puente de autodescubrimento que les ayuda a relajarse y disfrutar más, pero muchas veces, por inseguridades o falta de autoconocimiento, podemos generar cierta dependencia, convenciéndonos de que si no la consumimos no podríamos disfrutar del sexo, cuando en realidad nuestro cuerpo tiene la capacidad de aprender de estas buenas experiencias y generar memoria de lo que le gustó. De esta manera, con o sin la planta, nuestro cuerpo procurará ciertos movimientos, caricias, sonidos, estimulación de ciertas partes, etc.

 

Indispensables: Agua y lubricante

Algo básico que debes tener a la mano sí o sí, es agua potable y lubricante. Ahora sabemos que consumir marihuana hace que sientas más ricos los besos, pero también hace que la boca se seque y créeme, eso puede bajar los ánimos.

Bob esponja con sed

Y por esto mismo, el lubricante también será tu mejor amix. Te recomiendo usar uno a base de agua que sea ligerito. Sentir cómo cae sobre la vulva bajo los efectos del cannabis se siente deliii.

Lubricante natural For All Folks

Consentimiento

Ten cuidado

Por último, una cosa que nunca se nos debe pasar es el consentimiento previo. Bajo ninguna circunstancia te sientas presionadx o presiones a alguien a consumir ésta o cualquier otra sustancia para tener relaciones si no quiere hacerlo. Y mucho menos se las des sin su consentimiento.

Si lo harás en pareja, tengan esa charla antes y hagan estas recomendaciones que les cuento a la par (en caso de que quieran consumir lxs dos). El proceso de planear hacerlo de manera consciente e informada puede ser mucho más excitante para ambxs, además de que en muchos casos disminuye las preocupaciones que puedan tener.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados